Información en Español

Usted conoce su dolor. Sepa cómo tratarlo de una manera más inteligente y segura.

Los analgésicos de venta libre pueden ayudar a aliviar el dolor cuando se utilizan de forma correcta, según la etiqueta del envase. Pero es importante saber qué se está tomando y en qué cantidad.

Cuando recurra al botiquín:
  • Lea y siga las etiquetas de los medicamentos cada vez que tome una dosis.
  • Tome solo un producto a la vez que contenga acetaminofeno (paracetamol) o un AINE.
  • Hable con su médico si tiene preguntas.

 

Lo que
debe saber

Preguntas frecuentes

Descargue la infografía

La infografía

Información sobre su organización

Mes-de-la-Herencia-Hispana

Escuche al Dr. García

 

Lo que debe Saber

pills-yellow-white

Sus Ingredientes

Los dos tipos principales de analgésicos orales de venta libre son el acetaminofeno y los AINE (antiinflamatorios no esteroideos), que se pueden encontrar en cientos de productos recetados y de venta libre. Muchos medicamentos comunes, como Tylenol®, DayQuil® y NyQuil®, contienen los mismos ingredientes activos. Verifique siempre la etiqueta.

pills-orange

Su dosis

Tomar más de la dosis recomendada no le hará sentirse mejor más rápido y puede provocar una sobredosis. Asegúrese de leer siempre la etiqueta de los medicamentos.

heart

Su dolor

El dolor, especialmente el dolor a largo plazo, afecta su vida y a veces le impide poder hacer lo que desea y lo que debe. Hable con su médico sobre las maneras seguras de tratar su dolor.

Lea y siga siempre la etiqueta de los medicamentos, incluidas las indicaciones de dosificación para evitar el riesgo de sobredosis.