Información sobre su organización

La AGA alienta a los pacientes y a los profesionales de la salud a compartir estos y otros materiales con cualquier persona que use medicamentos de venta libre, especialmente con sus seres queridos.
  • Muchos estadounidenses no leen la información de seguridad vital en las etiquetas de medicamentos de venta libre. Eche un vistazo a una nueva infografía para obtener consejos para mantener a su familia protegida cuando toma medicamentos de venta libre: http://gutcheckfacts.org/informacion-en-espanol
  • ¿Habla con su médico acerca de todos los medicamentos que está tomando? En promedio, un gastroenterólogo atiende 90 casos de sobredosis al año causados por analgésicos de venta libre. Eche un vistazo a esta infografía acerca de los peligros de una sobredosis y respecto a cómo evitar tomar demasiados analgésicos.
  • ¿Conoce los ingredientes activos en sus medicamentos de venta libre? Es importante leer la etiqueta y tomar sólo un medicamento a la vez que contenga acetaminofeno (como Tylenol® o Dayquil®) o AINE (que se encuentran en Advil®, Aleve® y Excedrin®). Más información aquí:

 

Boletín en idioma español para las partes interesadas

Ocho de cada 10 estadounidenses han utilizado analgésicos de venta libre para aliviar su dolor. Aunque muchas personas piensan que los analgésicos de venta libre son más seguros que los medicamentos recetados, la verdad es que pueden ser dañinos para su cuerpo si no se toman de la manera correcta. Hasta el 39 por ciento de los adultos estadounidenses admite que ha tomado más de la dosis recomendada de analgésicos de venta libre. Esto puede ocasionar sobredosis y problemas gastrointestinales graves como sangrado estomacal, úlceras estomacales, daño hepático e incluso la muerte. Los hispanoamericanos, en particular, están en riesgo de sobredosis puesto que son los mayores consumidores de medicamentos de venta libre, a juzgar por sus patrones de compra.

Durante el Mes de la Herencia Hispana, del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2017, la Asociación Estadounidense de Gastroenterología (American Gastroenterological Association, AGA) ofrece estos consejos para practicar el uso seguro de analgésicos de venta libre:

  • Hable con el farmacéutico si tiene alguna pregunta antes de comprar algo.
  • Elija un producto que sirva para su situación de salud actual, su edad y sus antecedentes médicos. Algo que le sirvió en el pasado podría no seguir siendo la opción correcta para usted ahora.
  • Tenga en cuenta el tipo de ingredientes activos en otros medicamentos que usted toma, y tome solo un producto a la vez que contenga acetaminofeno o un AINE.
  • Asegúrese de que su médico o el profesional de la salud esté enterado de todos los medicamentos que usted está tomando, incluso los analgésicos de venta libre.

Conozca más a través de la campaña Salud intestinal: Conozca su medicamento de la AGA en http://gutcheckfacts.org/informacion-en-espanol